Abogados recién egresados no encuentran empleo
Los abogados recién egresados tienen dificultades para encontrar un trabajo que les permita desarrollarse como profesionistas, esto debido a que muchos de ellos no pudieron aprender litigio de la manera correcta a causa de la pandemia de Covid-19, así lo señala Julio César Aguirre García, Presidente de la Asociación Libre de Abogados del Estado de Aguascalientes, quien además mencionó que la falta de práctica de los nuevos abogados por no poder acceder a las audiencias, debido a que se redujo el ingreso a las mismas para evitar la propagación del virus, tuvo repercusiones en los ahora egresados.
"En las diligencias de embargo, igual, no conocían cómo hacer una diligencia porque no podían estar en ellas, entonces ahorita el presidente del Supremo Tribunal, ya le hicimos la petición de que haga los trabajos más abiertos y está checando".
Aguirre García aseguró que en Aguascalientes hay al menos 5 mil litigantes que se mantienen activos, y aunque el campo laboral es amplio, muchos de ellos no son contratados debido a la falta de experiencia.
"Va a haber muchos muchachos desempleados y muchos muchachos se van a desanimar y van a optar por otro lado. No siempre el que estudia una carrera, ejerce su profesión".
También aseguro que la mayoría de los que ingresan a la carrera de derecho, lo hacen pensando en que ganarán un buen sueldo o tendrán una economía superior. Sin embargo, Aguirre García aseguró que esa no es la situación real entre la mayoría de los abogados de Aguascalientes.