"Andaban jugando gotcha" eso diría el Presidente
Xoxtla, Pue.- Momentos de pánico vivieron pobladores tras registrarse una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes; lo cual dio como resultado un policía estatal sin vida, dos más lesionados y cuatro delincuentes detenidos.
De acuerdo a los primeros datos policiales se sabe que todo inició cuando se reportó, que había personas armadas a bordo de vehículos 4×4, lo que resultó en persecución.
Los municipales fueron agredidos a disparos por los asaltantes por lo que repelieron la agresión, fue motivo por el cual, solicitaron refuerzos de municipios cercanos como Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Nealtican.
Además de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y agentes ministeriales se unieron a la persecución sobre calles céntricas de Xoxtla de los agresores que lograron esconderse entre algunas vivienda, por lo que se realiza su búsqueda.
Cabe señalar que la presidenta municipal, Guadalupe Peregrina Díaz, en un video que posteó en redes sociales, confirmó la balacera y persecución por lo que pidió a los ciudadanos a resguardarse en sus viviendas e incluso adelantó que ya había dado indicaciones a los directivos de las escuelas cercanas a que no salgan hasta recibir aviso de que haya condiciones de seguridad.
La Secretaria de Seguridad Pública estatal, infirmó que fueron detenidos, cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos. La dependencia y el gobierno en su conjunto, envían sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos.
Además, responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, no están solos. Asimismo, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia.
Con el fin de garantizar la seguridad de nuestras comunidades y caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el gabinete de seguridad federal y gobiernos municipales, hace labores de contención y patrullaje a lo largo y ancho del territorio poblano.