Árbitro femenina fue encañonada por Presidente de un equipo; FEMEXFUT oculta el hecho
Priscila Pérez Borja, árbitra profesional con trayectoria de 6 años en primera división pitando en juegos de la rama femenil, fue víctima de una agresión durante su labor en un partido de la llamada Liga Premier varonil. El presidente del equipo local la amenazó con una pistola al concluir el encuentro Zitácuaro-Pachuca.
Los locales de Zitácuaro perdieron por 1-3 ante el conjunto hidalguense, lo que irritó a Ignacio Orihuela Tello, presidente de ese club de futbol y que además es jugador del equipo.
De acuerdo con información confirmada por el exárbitro Francisco Chacón, irapuatense al igual que Priscila Pérez, luego del partido la silbante llamó a la Federación Mexicana de Futbol para reportar el hecho. La respuesta de los federativos fue que no asentara ese hecho en la cédula arbitral.
El hecho correspondió a la fecha 5, el 10 de septiembre en el estadio Ignacio López Rayón. El Zitácuaro, que dirige Mario Alberto Trejo, puso el 1-0, pero no pudo mantenerlo y terminó perdiendo 1-3 ante los dirigidos por Fausto Pinto.
El partido había estado lleno de roces y tarjetas, hecho que fue reclamado por el directivo Ignacio Orihuela ante el cuerpo arbitral, pero además sacó una pistola y apuntó con ella a Priscila, de 31 años de edad.
La indicación de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol que que no registrara ese hecho en su reporte arbitral. A cambio, le dieron un partido en la Liga MX.