"Casa del abuelo" del DIF estatal un espacio de sana convivencia y socialización para adultos mayores
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, invita a los adultos mayores a disfrutar de los servicios que brinda la “Casa del Abuelo”, estancia de día en la que podrán acceder a actividades de desarrollo artístico, terapia ocupacional, fomento del autoempleo, entre otras, en un ambiente seguro y adecuado a sus necesidades.
La presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, dijo que para la gobernadora Tere Jiménez es prioridad trabajar por el bienestar de los adultos mayores, por lo que se impulsa la creación de espacios que dignifiquen la calidad de vida de este importante sector de la población.
Destacó que la “Casa del Abuelo” es atendida por personal capacitado para atender las necesidades especiales de este grupo poblacional; añadió que el espacio funciona de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
Jorge Eduardo Romo Medina, encargado de la “Casa del Abuelo”, indicó que actualmente atienden a alrededor de 45 a 50 abuelitas y abuelitos al día; para ingresar a esta institución, las y los interesados deben contar con más de 60 años de edad, valerse por sí mismos y presentar alguna documentación tanto del beneficiario, como de un familiar o tutor.
Destacó que en la estancia se ofrecen varios talleres, como los de memoria, pintura y tai-chi; además de gimnasia cerebral, actividades físicas y lúdicas, asesoría psicológica, danzaterapia, clases de canto, manualidades y carpintería, entre muchas otras.
Para mayores informes, las y los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la estancia de día, ubicada en la calle Emiliano Zapata s/n, colonia San Marcos; o bien, llamar al teléfono 449 915 75 64.