IRREPARABLE Y DOLOROSA PERDIDA EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO EN MÉXICO...!!!
Ignacio López Tarso, lamentablemente falleció hace unos momentos; era uno de los actores más longevos de nuestro país.
Hace unos momentos, tristemente, se informó que don Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, perdió la vida, a los 98 años.
Familiares aún no han detallado las causas de la lamentable baja, sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas.
Se sabe que don Ignacio estuvo internado en un nosocomio de la CDMX, y que ahí, su familia le dio el último adiós.
Apenas el pasado 15 de enero, cumplió 98 años, y apareció ante los medios muy contento y sano, reveló que estaba cuidando mucho su salud, pues su sueño era continuar trabajando:
«Estoy totalmente en paz, agradecidísimo por todos estos años de vida, porque me sigue gustando mucho vivir. Quiero seguir trabajando. Pienso bien, recuerdo bien, tengo buena memoria, mi corazón funciona sin ningún problema, todo mi cuerpo está funcionando bien».
Una gran trayectoria
López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México; en 1949, con 24 años, ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde se preparó como actor.
Sus primeras presentaciones ante el público, fueron al aire libre, en calles, plazas, parques, mercados y diversos lugares de la CDMX, y en 1951, comenzó a presentarse en teatros, en diferentes puestas en escena.
Su debut en el cine ocurrió en 1954, con la película «La desconocida». En 1959, logró fama internacional al participar en el aclamado filme «Macario». «Rosa Blanca», de 1961, fue otra cinta que lo galardonó, y ese mismo año, hizo su debut en la televisión, con diferentes telenovelas.
El actor participó en más de 60 películas, en 4 como actor de doblaje, 10 programas de televisión, más de 36 telenovelas, y más de 40 obras de teatro. De todas ellas, recibió un sinfín de galardones, por su magistral actuación, y además, obtuvo premios por su trayectoria, como un Ariel de oro, en el 2007.
¡Descanse en paz!