La ruta 10 se divide en dos trayectos para disminuir el tiempo de espera a partir de este domingo
El Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció que la Ruta 10 será la segunda en sumarse al esquema de circuitos, ya que a partir del domingo 3 de noviembre comenzarán operaciones las Rutas 10 Norte y 10 Sur, con lo que avanza el proceso de reingeniería en el transporte público para optimizar el servicio en beneficio de la ciudadanía.
Las nuevas rutas realizarán recorridos que brindarán servicio a los mismos usuarios que utilizaban la anterior Ruta 10, por lo que quedarán cubiertas las colonias y zonas por las que circulaba, pero con la ventaja para los pasajeros de que aumentará la frecuencia de paso de las unidades, lo que reducirá el tiempo de espera.
Para aquellos usuarios que necesiten abordar ambas rutas, 10 Norte y 10 Sur, para llegar a su destino, el transbordo será gratuito con la Tarjeta Soluciones YoVoy; este beneficio será válido cuando el usuario aborde las dos unidades en un lapso de 90 minutos o menos.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), detalló que las nuevas rutas tipo circuito forman parte de un esquema que va a mejorar el servicio en el transporte público, pues al recortar el recorrido de la ruta original y dividirlo en dos trayectos, se logrará una mayor eficiencia en la prestación del servicio.
Aquellos usuarios que necesiten hacer transbordo entre ambas rutas podrán realizarlo en los siguientes paraderos: la 10 Norte, en el Mercado Morelos; y la 10 Sur, en las calles Rivero y Gutiérrez (Casa Terán) y Díaz de León (a un costado de la Plaza Fundadores).