Policías estatales llevan esperanza y alegría a las niñas y niños de Aguascalientes
Con el espíritu de servicio y cercanía que caracteriza a la administración de la gobernadora Tere Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la emotiva Caravana Navidad Azul, un evento que llenó de sonrisas y esperanza las calles de Aguascalientes.
Con Santa Claus liderando el convoy en su trineo, efectivos de la Policía Estatal y del C5i visitaron colonias y comunidades para llevar juguetes, alegría y momentos inolvidables a más de 2 mil niñas y niños.
Manuel Alonso García, titular de la institución, destacó que con esta actividad que se enmarca en el programa “Mi Policía, mi Héroe”, no solo se entregan regalos, sino que también se refuerza el vínculo entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía. "Es gratificante ver la ilusión en los ojos de los niños y sentir la calidez con la que se acercan a nuestros policías. No solo somos guardianes de la seguridad, también queremos ser portadores de esperanza y alegría", expresó.
A lo largo de la caravana, niñas y niños se acercaron emocionados a las unidades policiales para recibir su regalo y tomarse fotos con los oficiales, quienes con calidez y dedicación compartieron con ellos este momento tan especial.
Entre las zonas que visitaron se encuentran la Línea Verde, en su cruce con la Av. Mariano Hidalgo; las colonias Fundadores, Periodistas y Lomas del Ajedrez, entre otras, donde Santa Claus y las unidades que lucieron una decoración llena de luz y color, llevaron el espíritu navideño a quienes más lo necesitan.
Manuel Alonso resaltó que esta iniciativa fue posible gracias al compromiso de todo el personal de la SSPE, quienes donaron los juguetes que se entregaron durante el recorrido. "Más allá de las patrullas y los uniformes, está el corazón de hombres y mujeres que trabajan incansablemente por su comunidad y que hoy buscan regalar esperanza en estas fechas tan significativas", agregó.
La Caravana Navidad Azul contó con la participación de efectivos y unidades de la Policía Cibernética, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), del Grupo K-9, del Grupo Aeromédico Táctico, Dragones, Bomberos Estatales, Policía de Carreteras, Policía Metropolitana y personal de Reinserción Social, quienes unieron esfuerzos para hacer de esta jornada una experiencia inolvidable.
Con acciones como esta, la SSPE no solo garantiza la seguridad de los habitantes, sino que también se convierte en un puente de esperanza, al recordar a la población que siempre hay razones para sonreír y soñar en grande, especialmente en esta época de Navidad.