Policías estatales salvan la vida de un menor que se asfixiaba
• Esto fue posible gracias a la capacitación constante que reciben
• Los padres del menor les agradecieron por salvar a su hijo
Gracias a un oportuno reporte en el Servicio de Emergencias 911 y a la inmediata respuesta de elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró salvar la vida de un menor de tres años que se asfixiaba.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando en el 911 se recibió una llamada de Diana, originaria del estado de Zacatecas y que se encontraba en ese momento en una estación de servicio de gasolina ubicada en la avenida Miguel de la Madrid, en el fraccionamiento Misión del Campanario; su hijo, Leonardo, de tres años, se estaba asfixiando en el asiento trasero del carro, pues al estar comiendo, una parte del alimento le obstruyó la garganta, por lo que requería ayuda inmediata. Desde el área de despacho del C5i las corporaciones de seguridad y atención prehospitalaria fueron alertadas.
Al lugar del percance llegaron dos elementos femeninos de la Policía Estatal y la Policía Grisel, que forman parte del Operativo Órbita y se encuentran de manera permanente en puntos estratégicos de la ciudad; las cuales auxiliaron al infante para que pudiera respirar de nuevo aplicando todas las maniobras necesaria, logrando de esta forma que expulsara el alimento que le impedía respirar; posteriormente, arribaron los paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico (Gamet), quienes valoraron al menor y confirmaron que ya se encontraba bien, por lo que no requería ser trasladado a un hospital.
Al ver que el niño se encontraba bien, los padres de familia agradecieron el apoyo que las oficiales les brindaron para salvar a su hijo