Presupuesto de la federación con gran deuda y solo para proyectos faraonicos: Toño Martín del Campo
● Venganza de MORENA contra el Poder Judicial
● Le quitan presupuesto a salud y turismo
● Incremento histórico de la deuda externa
El avance del proceso legislativo para la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación “sin cambiarle una sola coma” a la propuesta del Poder Ejecutivo generará un boquete en las finanzas públicas histórico para el país y reiterará la ineficiencia en la administración pública, reiteró el Senador Toño Martín del Campo.
En conferencia de prensa acompañado por los Diputados Federales, Paulo Martínez y Noel Mata, señaló que los del partido MORENA están recortando recursos a rubros como salud, apoyos al campo y desastres naturales para destinarlos a los proyectos faraónicos del presidente como el Tren Maya, el AIFA y la Refinería de Dos Bocas, empresas que han costado más de tres veces lo previsto y que no han tenido resultados.
Toño Martín del Campo advirtió que han faltado a su promesa de no endeudar al país pues en los datos reales, la proyección del gobierno es incrementarla en 2 billones de pesos, con lo que de 2018 a 2024, se habrá incrementado en más de un 250%, deuda que terminaremos pagando todos los mexicanos.
Explicó además que pretenden consolidar una venganza contra el Poder Judicial para tratar de controlarlo mediante el recorte de recursos. Le quieren desaparecer sus fideicomisos destinados incluso a las pensiones y a las prestaciones ganadas por sus trabajadores, mientras que a la SEDENA le crean más fideicomisos para administrar sus grandes obras.
Por su parte, el diputado Paulo Martínez, indicó que, con el incremento al impuesto al ahorro, se estaría efectuando una doble tributación pues pretenden cobrarles a todas las personas que tengan una cuenta bancaria que genere intereses, cinco pesos por cada mil, con lo que perjudicarán principalmente a los pequeños ahorradores y a los fondos del retiro.
De la misma forma el diputado Noel Mata, indicó que en el proceso legislativo se han encontrado con la cerrazón y la aplanadora pues todas las reservas presentadas han sido rechazadas. En especial, comentó que se están descuidando los apoyos al campo, en un año en el que la sequía ha golpeado rotundamente la producción agrícola, sin embargo, desparecieron la Financiera Rural y no hay fondos que den frente a la situación, ni mucho menos a atender la problemática del agua a largo plazo.