Que regrese la vigilancia en las carreteras del país: Toño Martín del Campo
· La violencia se ha desbordado en muchas zonas de México
· La cantidad de atracos en las carreteras se incrementa año con año
· Urge intervenir en la seguridad federal
Es urgente que la Guardia Nacional aumente su presencia en las carreteras del país para prevenir los atracos a los viajeros, declaró el candidato al Senado por Aguascalientes Toño Martín del Campo, quien aseveró que cada vez somos más los que tenemos miedo de transitar por carretera, sobre todo de noche.
Indicó que datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en 2023 se denunciaron 13 mil 848 atracos en carreteras, 4.6% más que el año anterior, en los cuáles, la vigilancia ha “brillado por su ausencia” y las víctimas se han sentido totalmente desatendidas.
Es evidente, dijo, que esto es resultado de la absurda política en la que se le reparten abrazos a los delincuentes y se “les acusa con sus mamás”. Esta pasividad, añadió, ha propiciado que la violencia se ha desbordado y el crimen organizado es quien tiene el control en amplias zonas del país, situación que ya no debe tolerarse.
El abanderado al senado por la Coalición Fuerza y Amor por México, indicó que ante esta circunstancia se apoyarán las propuestas realizadas por Xóchitl Gálvez, especialmente que se use inteligencia y tecnología de punta en la vigilancia de las carreteras, que no se permita la impunidad y que los delincuentes sean quienes paguen las consecuencias de sus actos y no las víctimas, como hasta ahora.