Siguen las desapariciones de estudiantes en Chilpancingo
Familiares y amigos de Marisol Montserrat Jiménez Bernabé, una estudiante de secundaria desaparecida, marcharon este martes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para exigir su búsqueda.
“Por favor queremos que nos ayuden, que nos den su colaboración para que encuentren a mi hija”, dijo Brenda Bernabé, madre de la niña de 13 años de edad.
Marisol Monserrat fue vista ayer lunes cuando bajó de un taxi cerca de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en la avenida Ignacio Ramírez, en el barrio de Tequicorral, casi en el centro de Chilpancingo
La estudiante llegó acompañada de su abuelo, quien no bajó del taxi, pero la menor nunca entró a la escuela.
“El abuelo no se percató de que ella no entró a la escuela y nos dimos cuenta a la hora de salida y me dijeron (los maestros) que nunca llegó y desde ayer (lunes) no sé nada de ella”, refirió Bendra Bernabé.
Tras la denuncia de la madre, la Fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda.
La menor de edad viste el uniforme de la escuela, consistente en falda a cuadros gris con verde, blusa blanca y suéter verde, y porta una mochila de color rosa.
Brenda Bernabé demandó a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ordenar a la Fiscalía que busque a su hija.
“Ella es madre de familia y le pido que se solidarice con mi dolor”, dijo.
Los familiares de la estudiante, amigos e integrantes de colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas marcharon hacia la FGE.
De acuerdo con la versión de la madre, el teléfono celular de Marisol Montserrat tiene como última ubicación en Morelia, Michoacán.
La adolescente cursa el primer año de secundaria y vive con su familia en la Colonia Aurora, en Chilpancingo.