Policías localizan a persona extraviada víctima de extorsión
Gracias a un reporte realizado al Servicio de Emergencia 911, una persona que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, fue localizada y auxiliada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, la cual fue ayudada a regresar con bien a su domicilio.
Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas, cuando oficiales de la Policía Estatal, Cibernética y Policía Municipal de Calvillo, fueron alertados desde el C5i, ya que, mediante una llamada telefónica, una familia reportaba que uno de sus integrantes se encontraba como no localizado, luego de recibir una llamada telefónica, con lo anterior los oficiales se trasladaron hasta el lugar del reporte.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Jonathan, quien refirió que su pareja, Luciana, había salido de su domicilio ubicado en el Barrio de Chicago en dicha demarcación municipal, luego de haber recibido algunas llamadas telefónicas.
Posterior a ello, comenzó a recibir llamadas amenazantes de los números 476-150-3543 y 449-582-5009, de un sujeto que asegurada ser integrante de un supuesto grupo delictivo, en la cual le exigían el pago de $100,000 pesos, a cambio de dejarla en “libertad” y no realizarle algún daño.
Con la información anterior, los oficiales le indicaron que se trataba de un engaño, por lo que era necesario que no realizara ningún depósito, mientras se implementaba el operativo para localizarla, de esta forma, el personal de la Policía Estatal, Cibernética y Municipal, se dieron a la tarea de localizarla.
Dicho operativo dio sus frutos minutos después, cuando en las inmediaciones del Río Calvillo, a la altura del Hotel Huejúcar, la mujer fue localizada aún con una llamada activa, por lo cual se acercaron a ella y luego de cortar toda comunicación con los presuntos delincuentes, le explicaron que se trataba de un engaño.
Finalmente, Luciana fue auxiliada a regresar con sus familiares quienes agradecieron la oportuna intervención, ayudando así a proteger su integridad y patrimonio.