El legado heredado por Blue Demon Jr
La máscara otorga la identidad al luchador que la porta. Esa identidad se forja también con técnica, fuerza y mucho sudor. Blue Demon Jr es el luchador mexicano que heredó y continuó con el gran legado de su padre: Blue Demon.
El hijo del “Demonio Azul” del pancracio mexicano, desde pequeño, supo de alguna manera que tenía que continuar con el legado familiar: la lucha libre. Por ello, primero era necesario forjarse su propia identidad; aprender la técnica y fortalecer su cuerpo, fueron los primeros pasos.
Al inicio, el luchador descartó la idea de portar la máscara y el nombre de su padre, quien es uno de los máximos exponentes de nuestra lucha libre a nivel internacional.
Sin embargo, sus pretensiones cambiaron tras una charla en el auto con Blue Demon, héroe nacional que trascendió en el cuadrilátero, el cine y los cómics.
El día que Blue Demon Jr. se enteró que portaría la máscara y nombre de su padre en la lucha libre mexicana, ambos se dirigían a una comida en un restaurante de la Ciudad de México. Era un evento público con persones del espectáculo nacional.
Mientras su hijo conducía hacia el restaurante, Blue Demon le pidió que estacionara el coche. Al estacionarse cogió una bolsa negra de la que sacó dos de sus máscaras. Él se puso una y la otra se la dió a su hijo, para después decirle las siguientes palabras:
“Póntela, vas a llegar enmascarado y desde hoy no te la vas a quitar. Cuando vayas al gimnasio, a dar clases o a entrenar, ya vas a traer tu máscara”, contó Blue Demon Jr. en una entrevista en redes sociales.
El hijo del “Demonio Azul” afirmó que una vez concluyó la convivencia en el restaurante, volvió a casa junto a su padre.
Al llegar a su hogar, su madre se sorprendió al verlo portar la máscara de Blue Demon. Por ello interrogó al luchador sobre lo ocurrido. La respuesta fue tajante: “él va a ser Blue Demon Jr.“, refirió el hijo de la leyenda en la misma entrevista.
El actual gladiador mexicano afirmó que su madre no lo tomó del todo bien, pues ella no quería ver a su hijo golpeado sobre un cuadrilátero. No obstante, con el tiempo terminó por aceptar la herencia que Blue Demon otorgó a su hijo, y con todo el amor de una madre, lo apoyó sin lugar a dudas durante su carrera.
El debut de Blue Demon Jr. se dio el 11 de julio de 1984. Fue a lado de su padre y Villano III durante una lucha súper estelar en Tijuana, Baja California. Los oponentes fueron Perro Aguayo, Fish Man y Kato Kung Lee.
Sin embargo, la lucha Blue Demon Jr. perdió la lucha en su debut, aunque eso no lo derribó y continuó preparándose para fortalecerse en todos los sentidos.
Dos años más tarde encontró la gloria en una lucha en el Palacio de los Deportes, en la CDMX, junto a su padre y el Hijo de El Santo. Ahí se enfrentaron al Negro Casas, Kato Kung Lee y Fuerza Guerrera. La lucha fue memorable, pues el pequeño Demonio Azul fue nombrado como el novato del año.
A lo largo del tiempo, Blue Demon Jr. consagró el legado de su padre, pero también forjó su propia leyenda. Su técnica le permitió ser un referente en la lucha libre tanto a nivel nacional como internacional.