Veolia pone su granito de arena al Medio Ambiente

El Colegio Sanford Aguascalientes, en conjunto con Veolia Aguascalientes y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, CCAPAMA, se coordinaron para lograr cambios positivos en materia ambiental plantando en sus instalaciones más de 30 árboles, los cuales, fueron otorgados a xx estudiantes de tercero de kinder, mismos que aceptaron, de acuerdo con las autoridades escolares, el compromiso de cuidarlo durante su estancia en la Institución.‌‌

La reforestación es un tema muy importante, y debe realizarse tomando diversos factores en cuenta, para que pueda cumplir con el objetivo principal. Algunos de ellos son; elegir especies que puedan desarrollarse en la entidad, así como que sea compatible con el tipo de suelo. Asimismo, deben plantarse en espacios que permitan su crecimiento a futuro, y donde se puedan realizar responsablemente los mantenimientos y cuidados requeridos.

Los árboles tienen la función de proporcionar  medios de subsistencia; absorben y bloquean el dióxido de carbono que calienta el planeta y mejoran los ecosistemas, además que forman parte y mantienen la biodiversidad.

Las cifras de extinción están en aumento; se calcula que existe alrededor de un millón de especies en riesgo de desaparecer, muchas, en cuestión de décadas. Y el colapso de los ecosistemas no amenaza y afecta solamente a los animales y las plantas, sino que pone en grave riesgo el suministro de alimentos y agua de los que dependen los seres humanos.‌‌

De acuerdo con datos del Programa Estratégico Forestal del Estado de Aguascalientes, Visión 2030, elaborado por la CONAFOR, la tasa de deforestación en el Estado es de 13 kilómetros cuadrados por año, lo que genera un impacto considerable al medio ambiente y se traduce en el sobrecalentamiento ambiental, falta de lluvias, erosión del suelo, entre otras situaciones adversas para la calidad ambiental, que, por años, ha distinguido a nuestra ciudad y que hoy está en nuestras manos poder recuperarla.