Luego de que se registraron varios reportes al servicio de emergencias 911, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, así como paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte en el cual una persona resultó fallecida tras la caída de varias pacas de rastrojo acumuladas en una bodega.
Los hechos se registraron cerca de las 07:30 de la mañana cuando los servicios de emergencia fueron activados tras es el reporte realizado al 911 en cual, trabajadores de un rancho ubicado sobre la carretera Federal 71 a la altura del kilómetro 9, denominado Rancho Puerta del Padre, en el cual una persona se reportaba inicialmente lesionada ya que al realizar sus actividades diarias para poner la comida a algunos animales, cuando en determinado momento le cayeron encima varias pacas de rastrojo de grandes dimensiones.
Al arribar al lugar de los hechos, paramédicos del ISSEA confirmaron que la persona, identificada como Ernesto Pérez, ya no contaba con signos vitales. Finalmente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para realizar las diligencias correspondientes.