El Director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, comentó que se realizó un operativo el pasado fin de semana para asegurar miles de productos dietéticos milagro en diversos lugares como el Mercado Terán, así como en varios negocios de la calle Victoria y 5 de mayo. Lo
Además de que se analiza regular los consultorios médicos adscritos a farmacias, ya que es un negocio para que los doctores responsables sólo receten medicamento de estás farmacias y no siempre es benéfico para los pacientes.
"Están analizando a nivel federal que tan benéfico puede ser mente haya una cierta coacción en el sentido de la atención médica con la farmacia un lado"
Jiménez Macías expreso que hay algunas irregularidades en varios consultorios que ofrecen solamente orientación médica. Afirmó que este tipo de prácticas no existen.
En cuanto a los productos milagro mencionó qué los famosos productos "chupapanza" están en la mira de las autoridades, ya que estos productos son engañosos y a la larga son perjudiciales para la salud.
"Nosotros obviamente no vamos a acabar pero yo creo que la parte importante es que la sociedad se dé cuenta de que esos productos no sirven para nada".