Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, celebrada en la Ciudad de México, más de 3 mil delegados votaron unánimemente para modificar los estatutos del partido, permitiendo la reelección de sus dirigencias nacional y estatales por hasta dos periodos adicionales. Aprueban reelección de ‘Alito’ Moreno como dirigente nacional del PRI; se prevé que permanezca hasta el 2032.
Esta decisión permitirá que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se prevé que permanezca hasta el 2032 como Presidente del partido. Los delegados alzaron sus manos y corearon “¡Alito!, ¡Alito!, ¡Alito!”, mostrando su apoyo incondicional a la reforma estatutaria. Esta aprobación se llevó a cabo sin la participación de algunas de las figuras más destacadas del PRI, quienes han expresado su oposición a la reelección de Moreno Cárdenas. Entre los ausentes se encuentran Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes.
Aprueban reelección de ‘Alito’ Moreno en el PRI: ¿Qué permitirá estos cambios?
La modificación de los estatutos representa un cambio en la estructura del partido, permitiendo que sus líderes puedan tener un mandato extendido. Esta medida busca dar continuidad a los proyectos y estrategias que se han venido desarrollando bajo la dirección de Moreno Cárdenas. Además, se espera que este cambio fortalezca la cohesión interna del partido, aunque también ha generado divisiones entre sus miembros más prominentes.