Ante la entrada del frente frío número 11 y el descenso en la temperatura, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a las comunidades escolares de Educación Básica a tomar medidas preventivas y con ello hacer frente a enfermedades respiratorias.
En este sentido, el IEA informa a madres y padres de familia, tutores, niñas, niños y adolescentes, maestros y maestras, así como a personal directivo y de supervisión, que se permitirá el uso de prendas abrigadoras, aunque no sean parte del uniforme oficial, en todos los niveles educativos y modalidades.
De igual modo, se determina que las y los alumnos que por problemas de salud no puedan asistir a temprana hora podrán ingresar más tarde o bien presentarse hasta que su salud lo permita.
Esta medida no tendrá repercusiones en evaluaciones o entrega de trabajos pendientes, ya que dichas tareas se desarrollarán posteriormente, cuando se recupere totalmente la salud.
El IEA exhorta al personal directivo y docente a no exponer a las y los alumnos al realizar actividades fuera de las aulas en horarios donde las temperaturas sean muy bajas.
Asimismo se solicita reforzar los filtros de ingreso a las instituciones, a fin de identificar a las y los estudiantes que pudieran presentar problemas de salud, para que sean canalizados y reciban atención médica inmediata.
A través de los medios de comunicación oficiales del IEA se estará brindando información relevante y actualizaciones de este tema, por lo que se pide a la sociedad estar atenta a dichos canales.