El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en Acapulco.
De acuerdo con los reportes, fue atacado cuando salía del bar “Tóxica”, alrededor de las 4:30 horas, en la Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul del puerto de Acapulco.
Rivera Rojas estaba a punto de abordar su automóvil, de la marca BMW, cuando hombres armados bajaron de un vehículo, lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Turística, Policía Ministerial y Guardia Nacional.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales también se trasladaron al lugar de los hechos, con la finalidad de recabar datos.
Por este crimen, la Fiscalía de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
Jesús Rivera criticó cobros excesivos por publicidad en Acapulco
El viernes pasado en conferencia de prensa, el empresario criticó a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento debido a cobros excesivos por letreros publicitarios.
El aumento de la violencia en Guerrero, que coloca a Acapulco en el “top ten” de los municipios con mayor número de asesinatos en el país, así como uno de los más peligrosos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado 645 homicidios dolosos en Guerrero en lo que va del año.