Billy Chemirmir, el notorio asesino serial que aterrorizó a comunidades de mujeres mayores, fue encontrado muerto en una prisión de Texas el 19 de septiembre. El criminal cumplía cadena perpetua por homicidio después de haber sido condenado el año pasado por el asesinato de dos ancianas. Según el Departamento de Justicia Penal, Chemirmir, conocido como el “mataviejitas”, fue hallado sin vida en su celda esta mañana, y su compañero de cuarto será acusado de homicidio.
Hannah Haney, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, reveló que Chemirmir, de 50 años, fue asesinado por su compañero de celda, quien ya estaba cumpliendo condena por homicidio. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre la identidad del agresor ni sobre cómo ocurrió la muerte de Chemirmir. Las autoridades recordaron que el “mataviejitas” enfrentó cargos el año pasado por una serie de ataques a mujeres mayores en la región de Dallas, donde robaba a sus víctimas antes de cometer los homicidios.
El infame asesino serial fue arrestado en 2018 después de intentar asesinar a una mujer de 91 años en una comunidad de ancianos. La víctima sobrevivió y denunció el intento de homicidio, lo que llevó a su detención. Durante su arresto, Chemirmir fue encontrado en posesión de joyas, documentos y otros objetos en una caja. Estos objetos condujeron a las autoridades hasta la casa de Lu Thi Harris, una mujer de 81 años que fue encontrada muerta en su dormitorio.
El “mataviejitas” enfrentó un juicio en el que fue condenado por los asesinatos de Harris y Mary Brooks, otra mujer de 87 años que había sido atacada en su hogar. Sin embargo, las autoridades sospechan que Chemirmir podría estar relacionado con al menos 20 homicidios de mujeres mayores en Texas.
Hasta su muerte, Chemirmir cumplía dos cadenas perpetuas por 22 cargos de asesinato y estaba recluido en la Unidad Coffield de Tennessee Colony, a unos 160 kilómetros al sureste de Dallas. Debido a la gravedad de sus crímenes, el “mataviejitas” no tenía posibilidad de libertad condicional. Las circunstancias de su muerte y los detalles del homicidio aún son desconocidos.