· Impulsará la titulación gratuita
· Que se les otorguen Créditos para Vivienda
· Que las empresas apoyen a estudiantes en el extranjero
Los universitarios que culminan sus estudios tienen derecho a obtener su título sin que se les hagan cobros excesivos por parte de las instituciones de educación superior, por lo que, desde el Senado de la República, “impulsaré que la titulación gratuita en el país” sostuvo el candidato Toño Martín del Campo.
Explicó que si bien esta iniciativa ya fue presentada en la cámara de senadores y fue “congelada” por los del Partido Morena, insistirá en que se reforme la ley para que los trámites de titulación en las universidades sean gratuitos.
Consideró que, si los estudiantes ya cumplieron con los requisitos académicos, no se les deben poner trabas económicas para obtener su título y poder ejercer su profesión.
Toño Martín del Campo abundó que sus propuestas para la juventud, también incluye reducir la edad mínima para el acceso a los créditos para vivienda, recuperar el Instituto Mexicano del Emprendedor y establecer una partida especial para apoyar a los talentos culturales y deportivos, apoyos que el Gobierno Federal ha eliminado.
Además, señaló que presentará una iniciativa para que los empresarios que apoyen a estudiantes mexicanos en el extranjero, puedan deducir impuestos por tales recursos y de esa forma se propiciará una sinergia entre el sector empresarial y los estudiantes de excelencia.
Finalmente, insistió en que los estudiantes universitarios requieren de becas y estímulos que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional por lo que lamentó que en la actualidad el Gobierno Federal haya desaparecido los programas que tenían este objetivo, por lo que consideró encarecidamente que deben implementarse de nueva cuenta.