Cámaras del C5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Cereso de Cancún, captó el momento en que un solitario tirador ejecutó a un custodio del penal de Benito Juárez, cuando este salía de su turno laboral.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas del martes en el penal ubicado en la ‘supermanzana 99’, cuando se escucharon diversas detonaciones en la calle 147, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911.
Tras las detonaciones, agentes del Centro de Reinserción Social salieron de inmediato a ver qué sucedía en la zona, y con el apoyo de integrantes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, acordonaron la zona.
En el lugar localizaron el cuerpo del custodio tirado en la calle con al menos cuatro disparos de arma de fuego, y al llegar los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales.
Más tarde, las autoridades del Cereso emitieron un comunicado lamentando los hechos e informando que se “activó un fuerte operativo de seguridad en las calles y en los Centros Penitenciarios, por lo que cooperará con toda la información necesaria del ataque en contra del agente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), para que realice las investigaciones correspondientes a los hechos”.
“Este organismo autónomo lamenta esta pérdida y refrenda su compromiso de investigar y localizar a los responsables de hechos de violencia que se suscitan en la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos y todos aquellos que visitan Quintana Roo”, comunicó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que desplegó a agentes para localizar a los responsables, sin que hasta el momento halla detenidos.