Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se registran en Aguascalientes de 25 a 30 reportes por violencia intrafamiliar, lo cual preocupa a las autoridades, así lo expresó el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo.

"Realmente la estadística la manejamos por mes pero al día en un tema de violencia podemos tener de 25 a 30 reportes, que ha sido desde el esquema de que la persona, que en este caso es normalmente la esposa pide el apoyo donde la pareja o el esposo es un poco violento".

Ante la constancia de casos en tema de violencia familiar, Martínez Romo expresó que la policía rosa es la más capacitada para atender las situaciones de violencia intrafamiliar. Sin embargo, con alrededor de 40 elementos capacitados, no es suficiente para cubrir la demanda en atenciones a los reportes, por lo que se pretende ampliar el número de elementos pertenecientes a este grupo.

"Ahorita por la situaciones como la hemos tenido, pues todas las áreas de la corporación necesitan crecer, ahorita en el tema de policía rosa queremos tener un incremento sustancial, una nueva generación de cadetes", expresó Martínez Romo.

Aunado a esto, el titular de la SSPM señaló que en el oriente y sur de la ciudad es donde más se registran casos por violencia intrafamiliar, así como la zona rural de la ciudad. Por caso contrario, en la zona norte de la capital es casi nulo el registro de casos de violencia.