Activistas y colaboradores de Grupo Cava, Clínica Surá y la CODDEC denunciaron mala atención y falta de interés a los pacientes de VIH al interior del Instituto de servicios de salud del Estado.

En palabras de Efraín González Muro, Presidente de la Asociación Civil Cava, las autoridades no tiene interés por atender a los integrantes de diversos colectivos que deben acudir a recibir tratamiento contra el VIH

“Queremos puntualizar la falta de atención a las personas que vivimos con VIH y que somos atendidas en la UNEME CAPASITS, en la cual tenemos casos de usuarios que tienen casi dos años sin estudios clínicos generales y estudios especializados como la carga viral y CD4”, comentó.

Agregó que hay falta de consultas médicas, debido a que los horarios de atención solamente contemplan al turno matutino y sólo se dan de lunes a viernes. Asimismo, se carece de acceso a vacunas de prevención del VPH, por lo cual ha generado que la entidad aparezca en el octavo lugar a nivel nacional con más diagnósticos tardíos, en etapa de SIDA.

Los colectivos hicieron un llamado a la próxima gobernadora, Tere Jiménez y al nuevo director del ISSEA para fortalecer los programas de prevención oportuna en comunidades en la periferia y que se capacite al personal médico para mejorar la atención