• Lo mismo sucedió en Capital 21 cuando lo dirigía Sebastián Ramírez, quien nunca ha simpatizado con los medios de comunicación al grado de insultar al gremio con decir que la “prensa en México es inmunda”.
• Rubio Torres anunció un Punto de Acuerdo para solicitarle a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, el cese inmediato del titular de Canal Once, señal que depende del Instituto Politécnico Nacional.
El secretario de la Comisión de Asuntos Político – Electorales, Ricardo Rubio Torres, exigió la salida de Carlos Brito de la dirección de Canal Once, por autorizar contenidos que favorecen la percepción de MORENA entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.
“Esta por ejemplo el programa el Chamuco donde destaca por tener entre sus invitados a militantes y dirigentes de MORENA que sin ningún tipo de censura o limite en periodo electoral, alaban la figura de López Obrador, de Sheinbaum y de MORENA”, acusó el panista.
Otro ejemplo, expuso, es el programa Largo Aliento, que conduce Sabina Berman y en recientes programas, se ha dedicado a ofrecer entrevistas a personajes que “le tienen miedo al PAN y aprovechan ese espacio para difamar y para sacar su ira de cara a la elección de este año donde la oposición tiene la gran oportunidad de gobernar la Ciudad y el país”.
Ricardo Rubio, diputado local por Coyoacán, recordó que el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), de acuerdo a un análisis al 14 de enero de este año, detectó que en medios públicos y en lo que respecta al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dedicó una gran cantidad de espacio a Claudia Sheinbaum, con el 71 por ciento del total del tiempo de cobertura, lo que indica una clara inclinación por la candidata oficial.
“Es un ejemplo de que no hay neutralidad, no hay respeto hacia las dos opciones de gobierno tanto de la candidata de López Obrador como del proyecto de oposición y firmeza que encabeza Xóchitl Gálvez”.
El legislador del PAN abundó en que los medios que administra el Estado han estado fabricando notas negativas como son los noticiarios de Canal Once, que hacen crecer las coyunturas mediáticas de gobiernos de oposición.
“En contraste con la información que surge de la corrupción de los hijos del presidente, la violencia en Guerrero, Zacatecas o en la propia Ciudad de México y no transmiten acontecimientos como son las realidades por la falta de agua en el Valle de México o la escasez de medicinas en el marco de la Megafarmacia”.
Rubio Torres anunció un Punto de Acuerdo para solicitarle a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, el cese inmediato del titular de Canal Once, señal que depende del Instituto Politécnico Nacional.
“Y que el nuevo titular sea un verdadero académico y no un soldado de la 4T, que se hagan contenidos plurales y no de parodia como también ha sucedido con la ministra Norma Piña, donde Canal Once la ha atacado y burlado de ella, eso no lo vamos a seguir permitiendo en Acción Nacional”.
Rubio recordó que lo mismo sucedió en Capital 21 cuando lo dirigía Sebastián Ramírez, quien nunca ha simpatizado con los medios de comunicación al grado de insultar al gremio con decir que la “prensa en México es inmunda”.
“Ese es el nivel de profesionales al frente de los medios públicos de los gobiernos de MORENA, por eso urge que Carlos Brito salga de ahí y el lugar lo ocupe un verdadero periodista o académico que tenga ideales de neutralidad”.