El operativo “Radar”, implementado en distintos puntos del municipio capital, ha logrado disminuir la cantidad de accidentes fatales en la ciudad, de acuerdo con datos de la Policía Vial de Aguascalientes, así lo detalló el titular de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Arturo Martínez Morales.
Este operativo busca que los conductores de vehículos automotores no excedan el límite de velocidad establecido en el Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, que establece 60 kilómetros por hora como máximo para circular en vías primarias.
Apuntó que en lo que va del año se ha logrado reducir el número de accidentes fatales cuando menos en un 40 por ciento, en comparación con los primeros seis meses del año pasado.
El director de Movilidad precisó que se cuenta con más de ocho radares digitales para detectar a los automovilistas que exceden los límites de velocidad en vías como Av. Aguascalientes, Av. Siglo XXI, Av. José María Chávez y Boulevard a Zacatecas, entre otras.
Finalmente, comentó que la medida busca fomentar una cultura vial de prevención y respeto por la ley, que evite que los conductores pongan en riesgo sus vidas, la de sus familias y de terceras personas.