Grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación realizaron una ofensiva criminal contra elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el municipio de Ocotlán, Jalisco.
La agresión contra entre civiles armados y fuerzas federales derivó en una serie de enfrentamientos en esta región, uno de los principales bastiones de la organización criminal.
De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados que viajaban en una camioneta Suburban y otra más con blindaje artesanal dispararon contra las autoridades federales.
Cuando llegó apoyo los oficiales respondieron al ataque que llevó a una serie de tiros por varios minutos en distintos puntos de la localidad.
De manera preliminar, los reportes indican que hay dos elementos de la Guardia Nacional heridos y bloqueos carreteros a la altura de la localidad de Atequiza.
La serie de bloqueos y enfrentamientos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en puntos carreteros ocurren luego de cateos a inmuebles de “El Tío Laco”, líder de la organización criminal.
“El Tío Laco” es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, además es reconocido como unoo de los operadores más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Las acciones de las fuerzas armadas y federales siguen en los municipios limítrofes de Michoacán y Jalisco.