El Chavo de 8 es una serie de Roberto Gómez Bolaños que ha trascendido a lo largo de generaciones en toda Latinoamérica debido a los entrañables personajes e historias que se transmitían.Es por ello que si tú eres fan y quisieras visitar el set para poder sentirte completamente adentrado en este programa, aquí te decimos todo lo que debes saber para poder hacerlo, ya que hay un lugar en México que resulta perfecto para estos fines.
Y es que, además de poder tomarte fotos en La Vecindad, también podrás degustar algunos de los platillos más memorables del show, como es el caso de las Tortas del Chavo o la tacita de café que Doña Florinda le ofrecía completamente enamorada al Profesor Jirafales.
Se trata de un restaurante llamado Chanfle y Recontrachanfle, el cual fue una iniciativa creada por los hijos de Chespirito. En una antigua entrevista hecha por Notimex, Roberto Gómez Fernández dio a conocer los motivos por los que decidieron hacer un lugar así.
“Es un restaurante temático, queremos que la gente pueda tener esta cercanía con la obra de mi padre, con sus personajes, que venga a comer y muy bien. Hay comida mexicana, una zona de restaurantes y otra de puestos donde te puedes echar las quesadillas, los churros y por supuesto la torta de jamón”, mencionó en aquel entonces.
Uno de los mayores atractivos del sitio es que tiene una recreación original del set del Chavo del 8, por lo que se puede ver el característico barril, así como la puerta que daba a la casa de Doña Florinda.
También el sitio cuenta con La Fonda de Chespirito en donde se pueden comer algunos platillos mexicanos como:
- Enchispotiadas
- ¡Ta, ta tacos! de Rib Eye
- Mole de Doña Florinda
- Tortas del Chavo (jamón, arrachera, milanesa de res o de pollo)
- Churros de Doña Florinda acompañados con una tacita de café
El establecimiento tiene un área de juegos para los niños llamada Recontrachanfle que es una zona de arcade y en la que pueden recoger sus premios en un lugar conocido como El Chipote chillón.
Hay una cerveza de la casa llamada Ron Damón y también algunas aguas del Chavo que se sirven en vitroleros de plástico. Para desayunar también está la opción de los chilaquiles, huevos a gusto, avena con crema de cacahuate, frutas, hotcakes y pan dulce.
Este lugar está ubicado en Plaza Satélite del Estado de México, aquí te dejamos la ubicación exacta: Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.
Los horarios son los siguientes:
Lunes a Jueves de 13:00-20:00 horasViernes de 13:00-21:00 horasSábado de 9:00-21:00 horasDomingo de 9:00-20:00 horas