Los vecinos de una familia se asustaron al escuchar los gritos de hambre de una mujer llamada Elizabeth Coromoto Paz, sus hijos la abandonaron y estaba en condiciones indignantes.
Asustados por los quejidos de la señora de 75 años, los vecinos llamaron al cuerpo de rescate para saber lo que pasaba en esa vivienda de Santa Marta, Colombia.
Cuando llegaron y entraron a la vivienda se dieron cuenta que había una mujer en el patio que estaba en condiciones infrahumanas: estaba tirada en el piso, no llevaba zapatos, su ropa estaba vieja y se arrastraba para buscar alimento, un poco de agua, por lo que daba gritos de hambre.
Al aire libre, Elizabeth estaba sola y tenía que estar bajo el rayo del sol, en completo abandono por parte de sus hijos.
El personal de rescate le hizo una valoración y determinó que estaba deshidratada y tenías signos evidentes de desnutrición, por lo que de inmediato la llevaron a un hospital, pues podría fallecer.
Los rescatistas lograron dar con una de las hijas de Elizabeth y lo que les contó los dejó atónitos.
La señora padecía Parkinson y frecuentemente hacía sus necesidades, por lo que decidieron que la tenían que dejar afuera de la vivienda.
De inmediato, las autoridades correspondientes comenzaron una investigación para levantar cargos contra los hijos de Elizabeth, acusados del irresponsable abandono y la violencia.