Este martes se realizó el cuarta donación de órganos del Hospital Miguel Hidalgo en lo que va del 2024, gracias a la generosidad de una madre que donó los dos riñones de su hijo de 16 años, que presentaba muerte cerebral por accidente vial, el hospital estatal pudo realizar la captación de estos órganos, dio a conocer la secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), Alma Daniela Rodríguez.

“Nuestro agradecimiento siempre será para las familias que se sensibilizan con este tema. Estos dos riñones cambiarán la vida de pacientes que se encuentran en lista de espera y les permitirá mejorar su calidad de vida”, enfatizó la secretaría técnica.

Asimismo, reiteró la importancia de la cultura de la donación en caso de fallecimiento, ya que es un gesto muy noble y generoso que le permitirá a las personas que lo necesitan tener esperanza de vida.

Finalmente, la especialista agregó que las personas interesadas en ser donadoras voluntarias pueden registrarse a través del portal del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) www.gob.mx/cenatra y así contribuir a dar vida después de la muerte.