Humberto Ambriz ofreció impulsar desde el Congreso, un subsidio en el pago del impuesto sobre la nómina para aquellas microempresas que generen hasta diez empleos para mujeres, jóvenes y adultos mayores, con el único requisito de que se hayan mantenido al corriente en sus contribuciones, incentivando con ello la generación de empleos y la inclusión laboral.
El candidato a diputado por el distrito uno federal , señaló que, los principales desafíos que enfrentan las microempresas para sobrevivir son falta de incentivos fiscales, dificultad para acceder a créditos y a infraestructuras básicas, por ello, propondrá agilizar trámites y buscar inversionistas que quieran contribuir a préstamos blandos y con menos intereses para los patrones.
Añadió que, va a buscar mayores beneficios para las grandes empresas, a fin de que se facilite su incorporación al estado, se coloquen en los municipios y generen empleos bien pagados, pero sobre todo que incluyan a la población vulnerable.
Finalmente dijo que, Aguascalientes es y seguirá siendo el mejor lugar para invertir desde pequeños negocios hasta a empresas de talla mundial.