Luego de que el día de ayer el Tribunal Electoral Local determinara que hubo violencia política de género por parte de Antonio Lugo Morales, dirigente estatal del PRI, hacia la regidora Citlalli Rodríguez, la diputada Verónica Romo declaró que, en su caso, no salió beneficiada en su propia denuncia, optará por impugnar la decisión del Tribunal.
En la denuncia, se estipula que el dirigente del PRI expresó publicamente ante los medios una serie de críticas en cuanto al desempeño de la regidora, así como de la diputada Verónica Romo y Norma Guel Saldívar. En estos señalamientos, el dirigente criticó a las servidoras públicas y afirmó que es gracias a la influencia de él, que han llegado a ostentar diversos cargos en el servicio público.
Ante esto, las señaladas impusieron denuncias. Sin embargo, El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, declaró inexistentes las infracciones por violencia política de género hacia Norma Guel y Verónica Romo, por lo que esta última impugnará dicha resolución.
"Ustedes son testigos de esa rueda de prensa, está grabado. Puso nombres y apellidos directos, entonces, si me dicen, obviamente para mi si hay violencia política en un momento en que el señor habla de mi persona, me invisibiliza, en el que habla de mi familias, pues ya no está hablando de un tema político", expresó Romo.
La diputada está en espera de reunirse con su equipo legal para poder impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.