• El alcalde Antonio Arámbula, encabezó la sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública
• Se dieron a conocer los resultados en materia de seguridad pública en JM
• De abril a julio, los robos en Jesús María disminuyeron en un 19.5% en comparación con el año anterior
Durante la sesión de Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública que encabezó el presidente municipal de Jesús María Antonio Arámbula, en la Casa de Música, autoridades de los tres órdenes de gobierno, acordaron continuar trabajando de manera trasversal por la seguridad pública del municipio, la recomposición del tejido social y la tranquilidad de los jesusmarienses.
Arámbula López, dio a conocer las acciones que diariamente se efectúan para reforzar la vigilancia en las comunidades y colonias de Jesús María e indicó que, la participación, tanto de autoridades como de la ciudadanía, es indispensable para avanzar en materia de seguridad.
En el encuentro, la secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María, Georgina Tiscareño de Lira, presentó el informe de actividades correspondiente del 1 de abril al 31 de julio en donde dio a conocer que en esos meses, el personal a su cargo presentó 261 puestas a disposición por delitos del fuero común.
En este sentido explicó que 37 personas fueron detenidas por posesión de droga, 33 por el delito de lesiones, 29 por robo, 25 por allanamiento de morada, además de que 35 vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, indicó que de abril a julio de este año, los robos disminuyeron en un 19.5% en comparación al mismo periodo del año 2022, por lo que la dependencia a su cargo no bajará la guardia, por el contrario, se intensificarán las acciones para proteger el patrimonio y la integridad de los jesusmarienses.
Tiscareño de Lira, indicó que de abril a julio, la dependencia a su cargo retiró de las calles 193 envoltorios con droga cristal, en tanto que 7 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, 3 de ellas por posesión de droga, 3 por la portación de arma de fuego y una que contaba con una orden de aprehensión.
Agregó, que durante esos meses, el personal operativo a efectuó 1 mil 850 arrestos por la comisión de diferentes faltas administrativas y dio a conocer los resultados que se han arrojado como resultado de la intervención de la dirección de atención a víctimas y de la unidad de atención a la violencia.