El Gobierno del Estado dio a conocer que más de 800 alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) realizan sus estadías profesionales en diversas empresas locales, esto como parte de las estrategias que impulsa la administración estatal para facilitar la vinculación de universitarios con el sector laboral.
Durante el cuatrimestre mayo-agosto de 2024, las y los estudiantes efectuarán sus estadías, en las que podrán desarrollar sus competencias profesionales y resolver situaciones reales, esto les permitirá adquirir experiencia práctica en sus respectivas áreas de estudio.
Armando López Campa, rector de la UTA, detalló que la universidad y la empresa determinan conjuntamente las características del proyecto, asegurando que aborde un caso concreto de la organización, promueva la adquisición de experiencia para el estudiante y se ajuste al perfil del programa educativo.
“Tras la estancia profesional del alumno en una empresa, se han obtenido resultados positivos, ya que este proceso les permite adquirir experiencia laboral y conocer los retos profesionales que conlleva formar parte del talento humano de una organización”, indicó.
Finalmente, López Campa resaltó que este modelo educativo no solo beneficia a los estudiantes, sino también a las empresas, ya que pueden identificar y formar a futuros colaboradores que ya tienen un conocimiento previo de sus procesos y cultura organizacional. De esta manera, dijo, se impulsa el desarrollo profesional de los jóvenes y se mejora la competitividad de las empresas.