Leo Montañez, abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Aguascalientes, aseguró que dará continuidad a la construcción de más rampas y banquetas seguras para la mejor movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.
Este programa está diseñado para rehabilitar y adecuar las banquetas que se encuentran dañadas o que deben modificarse para mejorar los traslados peatonales.
A través de la implementación de guías táctiles, rampas y la renovación de guarniciones, con este diseño la infraestructura urbana brinda un reparto equitativo del espacio entre peatones.
Con estas acciones, no sólo se benefician las personas con discapacidad, sino también las personas de mayor edad y aquellas que, por causa de lesión o enfermedad, tienen limitada su movilidad de manera temporal.
Leo Montañez dijo que en su administración se construyeron más de 230 rampas para personas con discapacidad para facilitar la accesibilidad y movilidad en lugares como el Centro Histórico, zonas escolares, hospitales y diferentes colonias de la ciudad. Además rehabilitaron más de 6 mil metros cuadrados de banquetas y más de 3 mil 500 metros cuadrados de guarniciones.