Un joven fue detenido, tras ser sorprendido paseando con un cachorro de tigre de bengala, en los límites de la alcaldía Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, al oriente del Valle de México.
Fueron ciudadanos los que al percatarse de la presencia de felino en la vía pública, solicitaron el apoyo de las autoridades.
Por ello, la Dirección de Seguridad desplegó un operativo, para ubicar un vehículo marca Baic, en el que aparentemente era transportado el ejemplar
Los uniformados lograron ubicar la unidad sobre la avenida Texcoco, entre las avenidas Carmelo Pérez y John F. Kennedy, y le marcaron el alto.
Los agentes se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como Ángel ‘N’, de 22 años de edad, y explicó que traía un tigre de bengala de tres meses de edad, el cual había sido comprado por 75 mil pesos, por su padre en un criadero ubicado en el Estado de Chihuahua.
Posteriormente, arribó el padre del joven, y presentó los documentos que le entregaron al momento de la compra del animal, sin embargo, en dichos papeles no se mencionaba la compra legal del ejemplar.
Ante ello, el padre de familia fue trasladarlo a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, donde personal jurídico determinó que ningún documento presentado acreditaba la legal procedencia del felino.
Finalmente, el joven fue detenido, y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, con sede en Texcoco. Mientras que el felino fue asegurado y trasladado al zoológico de Los Reyes, La Paz.