El Gobierno del Estado informa que, como parte del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) comenzó a implementar medidas para prevenir la presencia del mosquito de transmisor del dengue durante la Feria Nacional de San Marcos y garantizar el bienestar de todos los asistentes.
Entre las acciones que se desarrollan destaca la fumigación en diversas áreas del perímetro ferial para eliminar posibles criaderos; las sustancias que se emplean son inofensivas para la población. Así mismo, se lleva a cabo la difusión de campañas de concientización para informar a la población sobre cómo prevenir el dengue en el hogar o donde se alojen; además de brindar atención médica especializada en los Centros de Salud y hospitales del ISSEA.
Asimismo, se le recomienda a la población lavar, tapar, tirar y voltear los recipientes u objetos que puedan acumular agua (cubetas, tinacos, floreros, llantas, etcétera); así como colocar la basura en los lugares dispuestos para ello, pues en donde menos se espera, puede formarse un criadero del mosquito transmisor del dengue.