La Fiscalía de Baja California cuenta con un segundo testimonio, así como con evidencia contundente, en contra de Sergio Daniel, chofer de Didi y principal sospechoso del asesinato de Paola Andrea Bañuelos Flores
El hombre -quien se entregó al verse acorralado por las autoridades- es el único detenido por el feminicidio de la estudiante de 23 años.
El chofer está acusado de desaparición cometida por particulares y feminicidio agravado, delitos por los que podría alcanzar hasta 120 años de prisión.
La Fiscal María Elena Andrade Ramírez reveló en conferencia de prensa que una segunda mujer testificó en su contra.
“Hay evidencia contundente contra él, (el motivo de Sergio Daniel) sería la agresión sexual y la privación, estamos analizando qué más hay detrás de esto, momentos antes él trató de agredir a otra chica, la cual oportunamente logró escaparse; él estaba bebiendo alcohol en el taxi”, dijo.
“La jaloneó, ella logró bajarse (del taxi), la mujer se metió a su domicilio y siguió recibiendo llamadas, acoso de esta persona para que saliera para estar con él”,
La funcionaria adelantó que, hasta la fecha, no hay evidencia que vincule a Sergio Daniel con otros delincuentes para cometer el feminicidio de Paola Andrea, y tampoco de que haya detrás un tema de trata de personas.
Los agentes de investigación han encontrado bastante evidencia, incluyendo genética, añadió, por lo que la Fiscalía espera que sea contundente ante el juez.
“Vamos a pedir todo el peso de la ley, la Fiscalía se va a ir por la pena máxima que es de 60 años por cada delito”, advirtió.
Sobre el caso de la empresaria y presidenta de Canainpesca en Ensenada, Minerva Pérez Castro, asesinada a balazos el pasado 8 de julio, Andrade Ramírez apuntó que la principal línea de investigación sigue siendo el tema de pesca
“Todo parece indicar que la principal línea de investigación sería el tema de la pesca, legal o ilegal, sin descartar ninguna otra, quiero aclarar, estamos trabajando con todo el entorno de Minerva, llevamos avances de investigación”, sostuvo.
En algún momento deberá intervenir la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la empresaria, refirió.
Paola Andrea, joven asesinada en México tras tomar DiDi
Paola Andrea de 23 años de edad, quien desapareció la madrugada del pasado lunes 8 de julio tras abordar un Didi, fue localizada sin vida en un paraje alejado de la ciudad de Mexicali
En conferencia de prensa, María Elena Andrade, Fiscal General, detalló que la última vez que se vio con vida a la joven fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando abordó un taxi de la plataforma Didi, al salir del bar La Consentida, el vehículo fue localizado sobre una vía pública en Mexicali.
“Localizamos un cuerpo sin vida que coincide con las características físicas, en cierto grado de descomposición, debido a la temperatura de la región (alrededor de 50 grados centígrados)”, refirió.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo) la causa de muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven desaparecida desde el lunes pasado, fue asfixia por estrangulamiento.