Luego de que el dirigente estatal del PRI, Antonio Lugo renunciara a su cargo, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas emitió un posicionamiento en el cual celebran la renuncia del ahora ex dirigente y se pronunciaron en apoyo a la regidora Citlalli Rodríguez, a la diputada Verónica Romo y la ex diputada Norma Guel, después de las denuncias que se presentaron en contra de Lugo Morales por violencia política de género.

Dennis Ibarra Rangel, delegada del ONMPRI en Aguascalientes, expresó que como mujeres priístas celebran que Lugo Morales no vuelva a ocupar un cargo en el partido.

Además de esto, las representantes del ONMPRI confirmaron que ya había señalamientos en contra de Lugo por violencia de género pero no se registraron denuncias formales.

"Hay muchos dimes y diretes pero siempre les dijimos que si había algo real, pues nosotras seríamos las primeras en acompañar obviamente e interponer una denuncia, cosa que nunca se dio", expresó Ibarra Rangel.

Por otro lado, el ahora Delegado encargado del Comité Directivo Estatal, Carlos Peña comentó que confía en que el PRI en Aguascalientes prevalezca y seguirán trabajando para poder recuperar terreno entre los electores para el futuro.

Además, mencionó que se reunió con ex dirigentes del partido con el objetivo de volver a involucrarlos al PRI y establecer nuevas estrategias

"La dirigencia como tal, pues estamos en el proceso de buscar la conciliación muy rápido porque lo que viene pues será la renovación del partido".