Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado cambió el uso de suelo de 13 mil 735 hectáreas del área natural protegida de la Sierra Fría para permitir el desarrollo de un proyecto denominado "Desarrollo Ecoturístico Sierra Fría", el diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo expresó que realizar el cambio de suelo a pocos meses del cambio de administración estatal, no es conveniente y resulta incluso dudoso el objetivo de este proyecto.
"Cambiarle el uso de suelo, ajeno a todo el tema de protección ambiental pues no es conveniente, en ningún momento y mucho menos en este. Ahí es donde refuerzo mi apreciación inicial, como que es para pensar mal, sobre todo por el momento", expresó el diputado.
Añadió que con el cambio de uso de suelo hacia el final de la administración, abre la posibilidad de especular que dicho desarrollo ponga en riesgo las zonas protegidas de la sierra fría y se caiga incluso en corrupción y manipulación por parte de los interesados.
"Me parece un mal momento, yo creo que de entrada, esa parte no es la más pertinente, yo creo que hubiera sido mejor al inicio del sexenio o avanzado el sexenio pero ahorita no", comentó.
Ante esta situación, Escobedo expresó que el legislativo analizará el proyecto a través de la Comisión de Medio Ambiente, y si así fuera necesario, llamarían a comparecer al Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina.