Ocho personas murieron el miércoles en un accidente vial en el sur de Texas mientras la policía perseguía a un conductor sospechoso de contrabandear a migrantes, informó el Departamento de Seguridad Pública del estado.
El choque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el conductor del Honda Civic modelo 2009 (el cual transportaba a migrantes) intentó dejar atrás a agentes del Departamento de Policía del condado Zavala e intentó rebasar a un tráiler en una carretera de dos carriles, indicó el Departamento de Seguridad Pública. El Civic se estrelló contra una Chevrolet Equinox modelo 2015.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmaron que los pasajeros muertos eran de Honduras, dijo en un comunicado Christopher Olivarez, portavoz del DSP. Dos personas en la Equinox también fallecieron, agregó. Eran de Georgia.
Las identidades de los muertos serán dadas a conocer primero a sus familias, señaló Olivarez.
Es el choque letal de vehículos más reciente en el que hay migrantes involucrados. Se trató también de la cifra de muertos más elevada desde que 13 personas fallecieron en una colisión en la remota localidad de Holtville, California, en marzo de 2021.
Las agencias policiales locales también han estado involucradas en choques letales en los últimos años. En junio de 2022, cuatro migrantes murieron en un intento de contrabando luego de una persecución policial en la ciudad de Encinal, en el sur de Texas.