(CNN) -- Las alertas por calor abarcan más de 20 estados este martes y miércoles en las Llanuras del sur y partes del noreste, y las temperaturas superarán la marca del siglo para 60 millones de personas durante la próxima semana. Todo ello mientras una ola de calor similar está llevando a Europa Occidental a temperaturas récord.


"El calor peligroso continuará afectando a una gran parte de EE.UU. esta semana, con ahora más de 100 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor", dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Esto significa que un tercio de la población de EE.UU. está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo para martes y miércoles, y más del 80% de la población de EE.UU. (alrededor de 265 millones de estadounidenses) experimentará una temperatura máxima por encima de 32,2 °C en los próximos siete días.

Las temperaturas más altas, que superarán los 37,7 °C, se concentrarán de nuevo en el sur de las Llanuras.
Se espera que se alcancen más de dos docenas de máximos históricos entre martes y miércoles en el sur de Estados Unidos, incluyendo Texas, Oklahoma y Nuevo México, y la costa este no se quedará atrás.

Algunas partes del noreste también tendrán temperaturas cercanas a los récords diarios el miércoles y el jueves.

"Los avisos de calor también están ahora en efecto para el miércoles para porciones del noreste, incluyendo el corredor de la I-95, desde Filadelfia a Boston, donde se pronostica que los valores del índice de calor alcancen cerca de 37,7 °C", dijo el Centro de Predicción del Tiempo (WPC, por sus siglas en inglés).