Durante la toma de protesta de la gobernadora Tere Jiménez, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés comentó que la condición para continuar con la alianza "Va por México", es que el PRI mantenga su palabra y no traicione a la alianza en los acuerdos anteriormente pactada.

Mencionó que los compromisos políticos como la moratoria constitucional para mantener el INE, la no militarización del país, entre otros, se deben mantener y es lo único que piden para continuar la alianza.

"Lo que nosotros pedimos es que los militares ahí estén no que regresen a los cuarteles. Nosotros queremos que los militares apoyen la policía civil pero como segundo respondientes, no como primeros", expresó Cortés.

Mencionó en qué confían en que el PRI corrija y mantenga su palabra para mantener la alianza y los compromisos pendientes.

Por otro lado, mencionó que lamenta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya mentido sobre su salud y expresó que la ciudadanía merece saber la verdad.

Después de una filtración, de un hackeo, se sabe, a pesar de que lo había negado el presidente, se sabe que está enfermo"