Una persona que llevaba consigo una suma aproximada de 700 mil pesos mexicanos, al no acreditar su posesión, fue detenida por efectivos de la Policía de Carreteras, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Puerta de Seguridad Sur, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, cuando oficiales de la Policía Estatal, al realizar sus labores de vigilancia en el Punto de Observación Policial ubicado en la comunidad de Peñuelas, en determinado momento observaron en circulación un vehículo de la marca Toyota Yaris, en color blanco, con placas de circulación de Guanajuato, cuyo conductor iba hablando por teléfono, se le marcó el alto, instrucción que acató quien dijo llamarse Julio César, de 50 años de edad.

Al efectuarle una revisión física, los oficiales detectaron que dicha persona transportaba consigo cerca de 700 mil pesos, de los cuales no pudo acreditar su propiedad.
Por tal motivo, dicha persona junto con él efectivo, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se resolverá su situación jurídica.