Policías del Municipio de Aguascalientes, participan en el curso de “Primeros Auxilios Básico”, en el Instituto Superior en Seguridad Pública, mismo que se imparte para que los oficiales como primeros respondientes estén mejor preparados y cuenten con conocimientos y habilidades de este tipo de atención que puede salvar vidas.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, detalló que el curso está dirigido a todo el personal operativo de la corporación, mujeres y hombres por igual, y tiene una duración de 20 horas en las cuales se realizan ejercicios prácticos que permiten a los oficiales conocer los detalles de las diferentes técnicas de primeros auxilios.
Precisó que doscientos oficiales han recibido ya el curso de primeros auxilios y como primeros respondientes de las diferentes llamadas de emergencia, cuentan ya con las técnicas necesarias para apoyar a la población en este sentido.
Recordó que, como en otros cursos que se brindan en el instituto, participan docentes altamente preparados y certificados en la materia. En esta ocasión es impartido por Carla Cantú, Técnico Superior Paramédico, certificada por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
Por su parte, Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, apuntó que algunos grupos, como el de Operaciones Especiales (GOES), que realizan intervenciones de alto riesgo, reciben un curso más extenso por el tipo de incidentes que enfrentan en los operativos de seguridad.