Con el objetivo de reforzar la vigilancia en los distintos tianguis que se instalan en la ciudad, la Policía Municipal y la Policía Vial del Municipio de Aguascalientes han implementado un operativo especial de supervisión y proximidad ciudadana, el cual se ha extendido a las comunidades.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, señaló que diariamente integrantes operativos de la policía preventiva se dividen en células y se distribuyen estratégicamente para cuidar la seguridad física y patrimonial tanto de los comerciantes, como de quienes acuden a realizar alguna compra.
Informó que con este operativo, se busca prevenir y disminuir la comisión de actos ilícitos que comprometan la seguridad de las personas y sus bienes, para que los ciudadanos pueden acudir a realizar sus compras de manera segura.
Martínez Romo dio a conocer que algunos de los puntos en donde se ha reforzado la vigilancia en esta temporada navideña son los tianguis de: La Purísima, Rodolfo Landeros Gallegos, Lomas del Ajedrez, Gómez Portugal, Salto de Ojocaliente, Guadalupe Peralta, Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, San Felipe y Jardín Carpio.
Finalmente, el titular de la corporación manifestó que la seguridad de vendedores y compradores es prioridad en la agenda de trabajo, por lo que la Policía Municipal y la Policía Vial no escatimarán esfuerzos para proteger a la ciudadanía.