La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que mantiene activo el refugio temporal para salvaguardar la integridad de personas en situación de calle, quienes son resguardados y atendidos en las instalaciones ubicadas en calle Coba y Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos.

El titular de la Coordinación, José Gabino Vázquez Vega, dio a conocer que actualmente se da refugio aproximadamente a 17 personas por día y agregó que el lugar tiene capacidad de albergue de hasta de 30 lugares, donde se ofrece techo, camas, cobijas, servicio sanitario, atención médica, alimentos calientes, seguridad y regaderas con agua caliente.

En este sentido, dio a conocer que de enero a la fecha se les ha dado protección de refugio a aproximadamente más de 3 mil 100 personas en situación de calle, en donde como parte de las acciones coordinadas, el DIF Estatal se encarga de proporcionarles alimentos, así como atención médica prehospitalaria y en caso de ser necesario la canalización a diversas dependencias particulares, con el objetivo de brindarles protección especializada.

Gabino Vázquez detalló que hay personas en situación de calle que se niegan al apoyo, a las cuales se les mantiene monitoreadas y se les ofrece bebida caliente y cobijas para evitar que pasen frío por las noches.

Para finalizar, exhortó a la población a llamar a los números de Protección Civil 449 918 28 11 y la línea de reportes y atención ciudadana 072, disponibles las 24 horas en caso de detectar una persona en situación de calle y brindarle la ayuda correspondiente.