La guerra en Israel y Gaza ha generado diversas opiniones en la propia sociedad mundial, en diversos personajes y perfiles importantes como es el caso del máximo líder de la iglesia católica. Y es que el Papa Francisco se ha manifestado en múltiples ocasiones ante esta problemática grave.
Este miércoles, en su más reciente declaración sobre el tema, el Pontífice pidió que la guerra se acabe a fin que ya no haya más personas fallecidas, y lamentó que exista esta situación.
El Papa Francisco expresó que lo viable sería que “la guerra se resuelva con diálogo y no con una montaña de muertos”.
“No nos olvidemos de perseverar en la oración por cuantos sufren a causa de las guerras en tantos lugares del mundo, especialmente por las queridas poblaciones de Ucrania, Israel y Palestina. #Paz”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo, pidió que en el mundo se rece por la paz para que “las diferencias se resuelvan”, al recordar que el pueblo palestino y el israelí son dos pueblos hermanos.
“Todos sentimos el dolor de las guerras. Ustedes saben que desde que terminó la Segunda Guerra Mundial hasta ahora siguieron guerras en diversas partes del mundo. Cuando son lejanas, por ahí no las sentimos fuerte”, dijo el Papa Francisco en un videomensaje.