Varios temas en cuestión de obra pública que el Gobierno del Estado falta de entregar son los principales pendientes que quedarán una vez que se realice el cambio de administración este próximo 1 de octubre, así lo señaló Jaime Beltrán, Secretario de Ayuntamiento.

Algunos proyectos de obra pública como puentes y construcción de instalaciones educativas, centros deportivos, entre otros, quedarán pendientes y se planea que la próxima gobernadora, Tere Jiménez, y el Presidente Municipal, Leonardo Montañez, busquen darle seguimiento.

"Están pendientes de entregar por parte de Gobierno del Estado, los famosos puentes, hay algunos que todavía faltan para que se cierre ese círculo (...) sobre todo surgieron muchos o gran cantidad de pendientes sobre todo de donaciones condicionadas por municipio para gobierno del estado en el tema de educación", apuntó.

Además de esto, el proyecto para tercer anillo, es otro de los puntos que tendrán que analizarse, pues fue una propuesta de campaña de Tere Jiménez, y ya se preparan las reuniones para darle seguimiento a dichas obras.

"Que tenga una buena planeación sobre todo en el tema del tráfico vehicular, prever la cantidad de vehículos que transitan por el tercer anillo, digo, aprendimos de la experiencia, con la construcción de los puentes. Aunque ahorita ya estamos gozando de los beneficios pues en su momento si hubo mucha problemática en el tema del tráfico", añadió.

Por otro lado, Beltrán Martínez puntualizó que aún no ha habido pláticas para determinar a las y los servidores públicos que posiblemente integren el gabinete de la gobernadora electa, ya que se prevé que varios trabajadores de municipio se vayan a laborar a Gobierno del Estado. Tampoco ha habido invitación del gobierno entrante para que el Secretario del Ayuntamiento pase a formar parte del equipo de Tere Jiménez.