El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas está por concluir la colocación de la pintura en calzadas del Puente Bicentenario, etapa final del proyecto de rehabilitación y mantenimiento de esta infraestructura, que en su mayoría se realizó en horario nocturno para afectar lo menos posible el tráfico en la zona.

En esta etapa de colocación de pintura se abarcó una extensión de más de mil metros lineales en ambas calzadas; previamente, se concluyó la pintura en la estructura del puente utilizando un recubrimiento de poliuretano resistente a la corrosión y a las condiciones de intemperie, el cual garantiza una duración de hasta 10 años.

Como parte de este proyecto de rehabilitación al Puente Bicentenario, la Secretaría de Obras Públicas Municipales realizó el mantenimiento de los 34 tirantes del puente, con lo que se asegura su estabilidad y funcionalidad a través de un proceso de inspección detallada y pesaje.

Estos trabajos incluyeron la colocación de una capa de riego de sello premezclado en ambas calzadas, así como una inspección completa que permitió realizar un levantamiento topográfico y la evaluación de daños de la estructura.

Finalmente, se aplicó un recubrimiento especial de poliuretano sobre la estructura metálica del puente y se implementó la señalización necesaria con mano de obra especializada para garantizar la seguridad en el área.